jueves, 30 de septiembre de 2010

La huelga general trae sus propias consecuencias

Un día después de la huelga general que se ha llevado a cabo en todo el país, el gobierno ha considerado que la participación ha sido muy desigual, ya que sectores como el funcionariado y los pequeños comercios han apostado por no asistir y acudir a sus puestos de trabajos con total normalidad. Sin embargo, los sectores industriales han apoyado casi en su totalidad a la huelga, sobre todo grandes fábricas, mercados y puertos, ya que la mayoría de sus trabajadores acudieron a expresar su rechazo por la reforma laboral impuesta por el gobierno actual.

Según han declarado fuentes cercanas a la UGT y CCOO, el balance de la participación ha sido muy positiva, al contrario que el gobierno, ya que aseguran que unos diez millones de personas, lo equivalente al 70%, acudieron a la huelga. Sin embargo, Fernández Toxo (líder de CCOO) asegura que no se contentan con los buenos porcentajes obtenidos y piden una rectificación de la reforma laboral, cuestión que fuentes cercanas del gobierno han negado con rotundidad, ya que la decisión está totalmente tomada.



Por lo contrario, el partido de la oposición, afirma que la huelga general debería servir para que se llevarán a cabo unas elecciones anticipadas, donde los españoles pudieran elegir a su nuevo presidente, ya que consideran de "fracaso" tanto la huelga general como la política llevada en la actualidad por Rodríguez Zapatero.

Hoy se hace recuento sobre las consecuencias de la huelga general, la cual ha provocado 100 detenidos y unos 30 heridos en los enfrentamientos entre sindicalistas y las fuerzas de seguridad del estado. La verdadera guerra se encontraba en ciudades con Madrid y Cataluña y pequeños actos vandálicos en Sevilla o Valencia.

Información obtenida de la web: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/29-S-Dos-visiones-de-una-misma-jornada-de-huelga-general--0720100929101719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario