jueves, 14 de octubre de 2010

Vuelven a ver la luz

Los mineros de la mina San José, en pleno desierto de Atacama (Chile) han sido rescatados tras 69 días de penuria y desolación después de que el pasado 5 de Agosto se produjeran varios derrumbes en el interior de la mina provocando la imposible salida de los 33 mineros que se encontraban en ese momento trabajando.

El gobierno chileno desde el primer momento apoyó a los mineros y tomó la decisión de invertir en un mecanismo llevado a cabo por especialistas para realizar el rescate de aquellos humildes trabajadores, los cuales se encontraban a 700 metros de profundidad y en una dificultosa situación. Debido a esto, Sebastián Piñera, presidente chileno, tuvo que invertir entre 7,1 y 14, 2 millones de euros en una maquinaria sofisticada y moderna, como era  la cápsula llamada Fénix 1, construida especialmente para este caso, por la cual los mineros han podido volver a ver la luz de sol y estar con sus familias.

Hoy se puede afirmar que los 33 mineros han salido con vida. La cooperación y la solidaridad tanto del gobierno chileno como de los especialistas que se sumergieron en la mina para rescatar a los trabajadores enterrados ha sido fundamental, ya que si esto no hubiera sido así, hoy podríamos hablar de una situación dramática en todos sus aspectos.

Para estos superhéroes, el hecho vivido en la mina de San José se quedará en un oscuro sueño difícil de olvidar.

Información obtenida de la web: http://elcomercio.pe/mundo/652754/noticia-mineros-chile-pasan-su-ultima-noche-juntos-hoy-comenzara-rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario