lunes, 18 de octubre de 2010

Condenados los piratas del Alakrana

El ministerio fiscal condena a los piratas somalíes Cabdullahi Cabdiwily, alias Abdu Willy, y Raageggesey Hassan Haji, a 220 años de prisión tras el secuestro del "Alakrana", donde se encontraban 36 pescadores entre los cuales 16 eran españoles.

La audiencia nacional les imputa por 36 delitos de detención ilegal, uno de robo con violencia y uso de armas, a razón de cuatro años por cada marinero retenido. Además se les exige una indemnización para cada pescador rescatado del barco durante los 47 días que duró el secuestro. La cuantía a la que se enfrentan no es conocida actualmente, ya que aún tiene que concretarse la sentencia judicial del caso. Aún así, los marineros rescatados serán sometidos a una revisión médica para conocer las secuelas causadas por el amargo trago que pasaron durante el largo secuestro.

El departamento de Javier Zaragoza pide que en el juicio asistan como testigos los 16 tripulantes del atunero y que declaren los 13 militares de la Armada Española que detuvieron a los piratas somalíes.

Aún así, estaremos a la espera de la resolución del caso en el próximo juicio.

Información recabada de la web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario