miércoles, 20 de octubre de 2010

Decisión para solventar la crisis

Hoy el poder ejecutivo ha sido noticia en toda España, ya que José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido buscar soluciones a la crisis realizando una sustitución de ministros. Según el presidente del gobierno, estas acciones las ha llevado a cabo porque cree que España tiene que aumentar su impulso y energía, por ello considera que la entrada de nuevos ministros al poder repartirá aire fresco en el ejecutivo y sobre todo en la crisis ya que es una opción para levantar un país hundido en un problema económico.

Entre los cambios que ha realizado, el más llamativo es la llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba que será el hombre más cercano al presidente y el ministro de interior, sustituyendo así a María Teresa Fernández de la Vega. Además han llegado al gobierno Ramón Jáuregui (ocupará el Ministerio de Presidencia), Leire Pajín (Ministra de Sanidad), Valeriano Gómez (Ministro de Trabajo) y Rosa Aguilar (Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino).

Dentro de todos estos cambios de ministros, Zapatero ha anunciado la desaparición de ministerios como el de Igualdad y el de Vivienda. Según asegura el presidente y fuentes cercanas a él, estas decisiones servirán para ahorrar dinero el cual será muy necesario para el país.

Fuente de la información: http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/justifica/cambios/fortalecer/Gobierno/explicarse/mejor/elpepuesp/20101020elpepunac_25/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario