martes, 26 de octubre de 2010

Haití vuelve a ser noticia por un brote de cólera

De nuevo una epidemia de cólera afecta a un país entero como Haití. Este país conocido especialmente por el gran seísmo que hubo un año, se está viendo afectado por un gran bote de cólera del cual  la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma no conocer las causas de esta enfermedad que se está expandiendo con tanta rapidez que ha provocado 259 muertos y 3.342 afectados.

Según los estudios que se están realizando sobre la zona geográfica, la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU ha asegurado que una de las causas que ha provocado esta enfermedad puede ser la contaminación del río, pero que es un dato que no pueden afirmar, ya que a día de hoy prosiguen las investigaciones sobre la situación.

Las intervenciones llevadas a cabo para mejorar la salud de los afectados están siendo muy positivas ya que se han instalado 12 centros de ayuda, los cuales se encuentran en Artibonite y Puerto Principe y las organizaciones humanitarias están proporcionando víveres para el resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario